Me comenta S.O.S de una página donde podemos comprobar el tiempo de carga de nuestro blog, coincide que ayer al dar salida a una entrada Blogger mostraba este gráfico.


Acelera el rendimiento de tu blog "Consejos y trucos" así que allá voy dispuesta a recibir sabios consejos para mejorar el rendimiento de mi blog.
Uno de los consejos es en respuesta a ¿Cómo puedo hacer que mi blog cargue más rápido?
Recomienda Blogger que el número de entradas mostradas no sea superior a 10 indicando que podemos modificar esa parte en Opciones | Formato | personalmente pienso que 10 es una exageración a no ser que se trate de entradas reducidas o con el clásico sistema de expandir la entrada. Por otra parte está el tema estético creo que lo ideal es un número equiparado a la medida de la sidebar pero sobre gustos no hay nada escrito.

El siguiente consejo trata de los vídeos, imágenes o efectos multimedia y este es el consejo.
  • Disminuir el tamaño de las imágenes o hacer uso de miniaturas que enlacen con la imagen en tamaño completo.Si utiliza imágenes de terceros, considere la posibilidad de subir a los álbumes web de Picasa a través del editor de entradas de Blogger.
  • Si usted tiene un gran número de imágenes para mostrar, puede cargar todas las imágenes (de vacaciones o un evento) a un álbum web de Picasa y enlace con el álbum en su barra lateral o posterior.
En definitiva que las imágenes las alojemos en Blogger y ante la necesidad de mostrar varias imágenes nos ofrece la genial idea de alojarlas en un bonito álbum de Piacasa enlazando este desde nuestra sidebar. De esta forma con Picasa todo queda en casa (la rima no estaba prevista y no entra en el consejo)

Recomienda también que cualquier añadido que hagamos a la hoja de estilos (CSS) lo hagamos en la parte superior del blog. Podían decir que a partir de <head> y entre las etiquetas <style type='text/css'> y </script> pero no, con la parte superior es bastante.
Por último proporciona un enlace para poder medir el tiempo de carga de nuestro blog.
Se trata de NUMIÓN donde ingresando la url de nuestro blog interpreta el tiempo de carga incluyendo códigos HTML, imágenes y Javascript.

Lástima que los consejos de Blogger siempre lleguen tarde al igual que las soluciones. Pero ahí están, con el más vale tarde que nunca.


Anónimo

Casualmente ayer acababa de ver esa sección de Blogger, pero como está en inglés rápidamente me salí de ahí sin siquiera echarle un vistazo.

Responder
Gem@

Así es Criptozoólogo la conexión es un factor importante a mi me da un tiempo de carga de 9 segundos, las milésimas cambian de una vez a otra pero considerando la cantidad de imágenes y script el resultado es bueno :)

Responder
Anónimo

Por cierto, hasta donde puedo ver la prueba de Numion depende de muchos factores, como la velocidad de la conexión, el caché del navegador y el tráfico de la red. Tomé la prueba varias veces con mi blog y el mayor tiempo fue de 27 segundos con 994 milésimas, mientras que el menor fue de 15 segundos con 297 milésimas. Mi [pobre] conexión es de 100 Kbps.

Responder
Anónimo

Ups, te hice quedar como adivina: respondiendo a mi pregunta antes de que la haga, ja ja ja. Lo que pasa es que borré el comentario porque había escrito "Numio" en vez de "Numion".

Responder
Gem@

jajajaja no Criptozoólogo al parecer escribíamos al mismo tiempo y ese comentario que borraste lo leí en la confirmación que llega al correo.

Responder
Anónimo

¿¿¿¿¿Lástima que los consejos de Blogger siempre lleguen tarde al igual que las soluciones???? ¡Todo mundo sabe que muchas imágenes, grandes, hacen la carga pesadísima en los blogs! Al igual que tanta cosa en entradas y en sidebar. Tu blog a veces se pone pesado de abrir, ahora no está tanto. El blog "La bloguería" es un ejemplo de carga pesada, tiene mil cosas, visitarlo es todo un reto a la paciencia.

Responder
Anónimo

A mí "La Bloguería" se me carga rápido, resulta irónico que Salomé diga que es un ejemplo de carga pesada cuando en ese mismo blog aconsejan varios trucos para disminuir el peso de las páginas.

Responder
sølrαc

La mejor opción para disminuir el tiempo de carga de las imágenes de nuestro blog o página web es utilizar el método 'CSS Sprite'.

En este post de la página A List Apart lo explican muy bien (en inglés), pero básicamente se trata de crear una mega-imagen que contiene todas las imágenes que utilizamos en nuestro blog (logo, bullets, iconos, etc.) y mediante esta técnica se indica que 'porción' de la imágen se utilizará al 'pintar'. Esto mejora el rendimiento ya que al navegador le cuesta menos descargar una imágen muy grande que muchas pequeñas.

Yo llevo mucho tiempo pensando en hacerlo pero claro, requiere mucho tiempo y habilidad para hacerlo bien.

Nota: aunque parezca mentira se utiliza, esta técnica es utilizada desde hace muchísimo tiempo en juegos de ordenador y en algunos programas (por ejemplo Winamp) para poder cambiar los 'skins'.

Responder
sølrαc

tercer intento de poner la url del post ...

http://www.alistapart.com/articles/sprites/

Responder
Gem@

Por eso decía que es una lástima Salomé porque cuando Blogger acierta a decir algo congruente la mayoría ya tenemos conocimiento de esa información y no digamos ya si se trata de dar solución a problemas como por ejemplo el nuevo editor de comentarios o el botón de vista previa por poner un ejemplo.
Que un blog tenga mil cosas no quiere decir que por eso deba cargar lento depende mucho de esas cosas, muchas veces ni tiene que ver el tamaño de las imágenes sino el formato así como la conexión que tengamos para navegar como comentaba antes Criptozoólogo o el lugar donde tengamos añadidos los scripts con algunos efectos de la página.
La carga de La Bloguería es ahora mismo de 21 segundo (en mi conexión)nada del otro mundo si consideramos el contenido de esa página, hay que entender que a veces nos vemos obligados a añadir cosas simplemente para mostrar los ejemplos.

Solrac no tengo conocimiento de esa técnica, será bueno informarse. Gracias por dejar el enlace :)

Ese tercer intento es uno de los problemas que comentaba antes sobre los problemas del formulario de comentarios :O

Responder
Unknown

Picasa todo queda en casa jajaja, te salen versos muy graciosos.
Ví lo que dices, como estaba en inglés, dije alguno de los chicos o chicas lo leerán por mí.
El más rapidito es Pizcos, puso una entrada con una herramienta para comprobar en cúanto carga el blog. En verdad yo la utilizo Gema, pero no es lo mismo un blog de ayuda que un blog personal. Por eso Eulalia solía poner que tengamos paciencia, deben poner todas las imágenes, chucherías que nos muestran...me voy mi vida, hace muchísimo calor por aquí, cuando me haga rica iré a vivir a un lugar con aire acondicionado o bien que haga frío todo el año!!!

Responder
Admin

Muy Bueno Gem@ !!!!!!

Te espero que pases por mi blog

TODOTEGUSTA


Saludos Matias

Responder
Carlos Pizcos

Buenas... siguiendo con el tema comentado por solrac, google sin ir mas lejos la utiliza, ...para comprobarlo hacer una busqueda y en la pagina de resultados situaros sobre el log de Google que aprece, cuardarlo en vuestro pc y editarlo con un programa de imagene ¡sorpresa!...esa es una imagen para css-sprite

Salu2

Responder
Carlos Pizcos

que manera de escribir!!! donde puse:

log=logo
aprece=aparece
cuardarlo=guardarlo
imagene=imagenes...

que barbaridada ☺☺☺

Responder
Antonieta H.

el mio tarda 3 segundos...hace un tiempo había visto una web parecida pero no recuerdo si era la misma...

saludos

Responder
Gem@

Eulalia tiene mucha razón Graciela...
Aquí en España se metió un frío que uffff y eso que por esta zona el clima es cálido.

Gracias LuTor :)

Pizcos relájate hombre, relájate.....
¿Has probado a trabajar con css-sprite?

Bluesoul 3 segundos un visto y no visto :)

Responder
Carlos Pizcos

y mi comentario???, segundo intento...decia, si yo estoy relajado, el crispado es mi teclado, jajajaja...

sobre el css-sprite ahi ando...probando...

por cierto en mi casa te he dejado un "trabajito" jajajajajaja

Responder
Gem@

Estás acelerado Pizcos jajajaja ya pierdes hasta los comentarios.
Ya estuve en tu casa, me parece generosa tu idea :)

Responder
Deybi

Hola Gem@.

Genial, a ponerlo en practica...

Responder
Anónimo

OH! el mío 10 segundos + otros 10 para bajar una flechita quichitiiiina en png???... qué desfase!
Al fin consigo entrar Gema pero me voy corriendo! Un beso!

Responder
Gem@

Saludos Birdelo :)

Maite eso no quiere decir que algo esté mal, influye la conexión incluso la hora.
Prueba a mirar la carga de tu blog por la mañana seguro que carga más rápido.

Responder
Tepikoso

:D ... oye como dice en tu perfil de la programacion y eso ,... ami tambien me gusta.. y tenia blogs en otros servidores pero acabo de hacer uno el bloger.. creo q es el mejor.. !! tiene buen sistema...

y pss ojala puedas ayudarme a mejorarlo... :D quisiera que feura asi como el tuyo con diseño y toda la cosa... :D gracais GEma.. stas muy guapa

Responder
Gem@

Bienvenido Tepikoso, quizás las dudas que tienes las puedas solucionar buscando en la nube de etiquetas de no ser así aquí estamos para intentar ayudarte ;)

Responder
Brenda Bejar

Hey! sólo quería agradecerte, llevaba años tratando de personalizar mi blog y gracias a ti aprendí muchas muchas cosas y logré otras tantas.
¡Saludos!

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top